lunes, 4 de julio de 2011

Belgrano: Principio y fin

Aficionados de River lloran tras el descenso de su equipo
Este pasado fin de semana tuvo lugar un hito sin precedentes, River Plate potencia argentina junto a Boca descendía a la B nacional, segundo escalón del fútbol en Argentina, el complejo sistema de descenso que rige la liga argentina y una pésima gestión deportiva y económica ha dado con los huesos del equipo "millonario"  en segunda.

El rival de River en la promoción era Belgrano de Córdoba, y es que a pesar de que en el último clausura River clasificara en 9º lugar, el complejo sistema de puntuación que rige el descenso en la liga argentina donde se bareman los puntos obtenidos en tres temporadas completas hizo que River disputara la promoción ante el equipo cordobés de Belgrano.

El partido de ida finalizó con dos goles a cero favorable al equipo cordobés y en la vuelta el empate a uno consumó un descenso que resultó histórico. En las 81 temporadas del fútbol argentino nunca descendieron ni Boca ni River ni Independiente, hasta el 26 de junio donde se consumó que uno de los equipos más grandes  de Argentina jugará el año que viene en la Segunda División.

Lo curioso de todo esto es que el equipo que mandó a la B nacional a River fue, como ya dije anteriormente, Belgrano de Córdoba, que curiosamente porta el mismo nombre que el barrio al que pertenece River: Belgrano, aunque  comunmente se piensa que el estadio Monumental pertenece al distrito de Núñez,esto  no es así sino a Belgrano.

Vista del barrio de Belgrano, Buenos Aires.
Lo cierto y verdad es que es una auténtica paradoja que a River lo mande a segunda un equipo cuyo nombre sea idéntico al del barrio al que pertenece, pero más paradójico es si cabe que con el actual sistema de descensos en Argentina, un grande como River acabe en la B nacional, no obstante no será la primera vez ni la última que un rey se mezcle con el pueblo aunque no me cabe la menor duda que este equipo volverá a reinar, espero que sea más temprano que tarde.