martes, 30 de agosto de 2011

Del césped a las bodegas

Patri  en sus inicios
  Tras un extenso parón estival vuelvo a la carga con nuevas historias que espero que os gusten, concretamente hoy hablaré sobre un jugador que siempre me llamo la atención por lo inexplicable de su progresión y es que hace unos días hablando con un amigo y buen seguidor de este blog , se me propuso la historia de jugadores cuyas pretemporadas fueron brillantes y sus temporadas decepcionantes.  Yo llegaré un poco más allá y os hablaré de un jugador cuyos inicios fueron más que esperanzadores pero que por un motivo u otro se terminó diluyendo en las catacumbas del fútbol. Me refiero a Patricio Rubio Bernal conocido futbolísticamente como Patri.

Este onubense de La Palma del Condado emigró a la capital de España para recalar en el Atlético de Madrid  con tan solo 15 años tras pagar una importante suma de dinero teniendo en cuenta claro está la edad del jugador. A partir de ahí la carrera del jugador se dispararía recalando en los escalafones inferiores del FC Barcelona. Lo que parecía el principio de una exitosa carrera terminó siendo el principio del fin para este prometedor jugador onubense.

Presentación con el Sevilla FC
Una grave lesión de peroné ralentizó la progresión de Patri, que tuvo que buscar cobijo en el Badajoz donde consiguió cuajar una gran temporada en 2ª división, hecho que no pasó inadvertido para el Sevilla, quien se haría con sus servicios en la temporada 98/99 aunque apenas consiguió asentarse en la titularidad, hecho que propició que abandonara la disciplina nervionense para volver al Badajoz y de ahi al Poli Ejido y acabar su carrera en el Almería con bastantes más luces que sombras.


Última etapa en el Poli Ejido
Es evidente que el devenir futbolístico de Patri le ha dejado secuelas hasta el punto de desentenderse totalmente del fútbol. Actualmente reside en su localidad natal donde trabaja como comercial de una empresa familiar encargada de producir el brandy Luis Felipe y vinagre . Según sus propias palabras el fútbol no le permitió vivir de las rentas y tiene que seguir buscando sustento en otro campo completamente distinto.

Queda totalmente patente que el mundo del fútbol tiene una cara oscura que está al margen de las luces de los cracks mediáticos y los estadios mastodónticos. Desgraciadamente nuestro protagonista de hoy no fue capaz de llegar al lugar donde se le presuponía, por ello no está de más conocer trayectorias como las de Patri para que más de un jugador mantenga los pies en el suelo y la cabeza fría aunque claro está que si el hombre es el único animal qu tropieza dos veces en la misma piedra, el futbolista es el único capaz de tropezar tres, cuatro, cinco...