lunes, 12 de marzo de 2012

No comparen, disfruten

Nueva exhibición de Messi, el planeta fútbol se paraliza y admira la última gesta del astro argentino. Sus cinco goles ante el Leverkusen le otorgan un record más a su amplísimo palmarés, nunca antes desde la creación de la Champions League en la temporada 92/93, ningún jugador había sido capaz de anotar cinco goles en dicha competición.

Tras la gesta los admiradores de Messi lo elevan al primer lugar en la lista de los mejores jugadores de la historia. Sus detractores, advierten que hasta que no logre llevar a su selección a la consecución de un Mundial no será digno de ser nombrado como Mejor jugador de fútbol de la historia. La sombra de Maradona es muy alargada según estos últimos.

En lo que muy pocos caen es en la edad de Leo y lo que consiguió " El Pelusa" a dicha edad. Messi cumplirá 25 años el próximo  24 de Junio y los cumplirá sin ningún mundial conseguido, efectivamente, Maradona también cumplió los 25 sin lograr ningún mundial.

Con la edad de Messi, Maradona solo contaba con un título liguero en Argentina, una copa del rey, una Copa de la Liga y una Supercopa de España. Y muchos diréis, bueno es que la diferencia entre Maradona y Messi son los títulos con Argentina, pero no, ahí también gana La Pulga. Maradona solo había conseguido un mundial Sub 20 mientras que Messi posee otro Mundial Sub 20 más un Oro Olímpico.

A día de hoy y con los tiempos que corren Messi es incomparable, pero bajo mi punto de vista, no debemos de compararlo con nadie cuando aún está a mitad de su carrera, porque con todos mis respetos, ¿quién era Maradona con 25 años? estoy seguro que un grandísimo jugador pero que no sería elevado a los altares hasta un año después cuando ganara el Mundial de la manera en la que lo ganó, la suerte de Diego es que el no tenía la pesada losa de ser el sucesor de nadie. El marcó un antes y un después sin tener que mirar atrás, antes de explotar en México 86, Maradona jugó el mundial de España clasificando a Argentina en la 11ª posición. Leo Messi ya ha jugado dos mundiales, y aunque en ambas citas no ha brillado especialmente de forma individual, si que ha logrado clasificar a su selección por encima de esa undécima plaza. Será en Brasil 2014 donde se verá si Messi es capaz de rendir al nivel que lo hace en el Barcelona.

Expuesto todo esto creo que no le hacemos un favor al fútbol cuando comparamos a Messi con Maradona, son dos personalidades diferentes, otros tiempos, otro contexto, por ello solo puedo daros un consejo, y es que tal y como dice el título de esta entrada, no comparen, disfruten; ya habrá tiempo de ver quien fue mejor pero para eso creo que aún queda mucho tiempo.