Sin embargo uno de los casos mas increibles en cuanto a este fenómeno de equipos de barrio lo encontramos en la Serie A italiana, concretamente en la ciudad de Verona. Con poco más de 200.000 habitantes, esta ciudad del norte de Italia pude presumir de tener un equipo campeón del Scudetto, y es que su históricamente primer equipo, el Hellas Verona consiguió ganar la Liga italiana en la década de los 80. A partir de ahí una terrible crisis deportiva y económica ha propiciado que el equipo veronés haya dado con sus huesos en la tercera división italiana.
A pesar de todo ello la ciudad de Verona mantiene un equipo en la Serie A: El Chievo Verona, un modesto equipo fundado en el periférico barrio de Chievo de poco más de 3.000 habitantes mantiene el honor futbolístico de tan insigne ciudad transalpina.
A pesar de la buena salud de la que goza hoy día el Chievo, la historia no fue siempre así y es que como buen equipo modesto y de barrio el Chievo siempre se ha movido por las categorías regionales de Italia, hasta tal punto que los aficionados del Hellas Verona cantaban en la década de los 80 que cuando Verona tenga un Derby en la Serie A, los burros podrían volar en clara alusión a que era imposible que el Chievo ascendiese a la Primera División italiana.
Destinos de la vida, serían hoy los aficionados del Chievo los que verían más fácil que un burro volase a que sus eternos rivales volvieran a revivir viejas glorias, por cierto hay una anécdota muy similar entre Valencia y Levante que no dudaré en contar en cuanto el Levante se convierta en el primer equipo de la ciudad del Turia, antes no, rompería el encanto
![]() |
Tiffosis del Chievo autodenominados Asnos voladores |
No hay comentarios:
Publicar un comentario