miércoles, 5 de octubre de 2011

¿GOL?

El gol, acontecimiento más esperado en un partido de fútbol, objeto de alegrías o de tristezas de miles de personas en función de la autoría de los mismos, definido técnicamente como la inclusión total del esférico dentro de los límites de la portería, no obstante la historia ha ensalzado algunos "goles" que por un motivo u otro no han llegado a encajar en esta definición pero que igualmente ocupan un lugar destacado en la memoria de los aficionados al fútbol.

Gol de Pelé: Existen dos versiones del mismo, la más aceptada se refiere a un intento durante el mundial de México de 1970 donde el astro brasileño intentó perforar la potería de Checoslovaquia desde el centro del campo. La pelota pasa a escasos centímetros del palo aunque la historia siempre lo bautizaría como el gol de Pelé. En esa misma competición, Pelé protagonizó otra jugada de "no gol" frente a Uruguay, donde tras un increible autopase no consiguió mandar el balón a las mallas pese a haber hecho lo más difícil. A continuación os adjunto un video  de la jugada protagonizada frente a Uruguay.



Gol de Cardeñosa: Esta jugada ocurrió durante el Mundial del 78 en Argentina, en un partido que enfrentó a nuestra selección y a Brasil. Tras un balón bombeado golpeado por Santillana, el balón cayó manso a los pies de Cardeñosa, quien sin portero ni nada, se acomodó el balón para terminar estrellándolo contra las piernas de Amaral. Ese partido acabaría con un empate a cero que nos eliminaría de ese Mundial de Argentina.  (Disculpad la música del vídeo, es el único que he logrado encontrar)



Gol de Salinas: La jugada de Salinas guarda mucha similitud con la anterior explicada de Cardeñosa. Ocurrió en cuartos de final de USA 94 y el marcador reflejaba un empate a un gol cuando Julio encaró a Pagliuca para tratar de poner a nuestro país por delante, desgraciadamente cuando la cosa estaba prácticamente hecha, Salinas estrelló el balón en el cuerpo del meta italiano. Posteriormente el gran Baggio nos fulminó en una contra perfecta y para casa.



Gol de Abreu: No podía faltar en esta entrada el gol - no gol más famoso de los últimos años. Sobran las palabras:



Está claro que la salsa del fútbol son los goles, pero es por todos sabido que un buen guiso se compone de más ingredientes, estos casi goles, ya míticos contribuyen sin duda a que la receta del fútbol sea más sabrosa si cabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario