lunes, 14 de marzo de 2011

La sombra de la duda

A lo largo de la historia del fútbol han sido mucho los errores arbitrales que han privado a determinados equipos de alcanzar cotas más altas. Mi pensamiento es claro, si los propios jugadores cometen errores, ¿por qué no los iban a cometer los propios arbitros, si son de igual manera personas? A continuación expondré algunos de los errores más trascendentales acaecidos en el mundo del fútbol.

Gol de Michel
GOL FANTASMA DE MICHEL: Este hecho ocurrió en la fase de grupos del mundial de México 86, en el partido que enfrentaba a España y Brasil. Michel soltó un latigazo que tras pegar en el larguero bota claramente dentro de la portería. El partido lo perdería España por 1 gol a 0 aunque afortunadamente nos clasificamos para la ronda de octavos cayendo finalmente en cuartos por penaltis.



Increible que se pitase saque de puerta
FUERA DE FONDO A JOAQUÍN: Ocurrió durante el mundial de Japón y Corea en un partido de cuartos contra la anfritiona Corea del Sur. El auxiliar de Al-Gandhour levantó el banderín señalando saque de puerta en una jugada que acabaría en gol y en donde se aprecia que la pelota no rebasa completamente la línea de fondo. Finalmente España quedaría apeada del mundial en la tanda de penaltys.

Sobran los comentarios
LA MANO DE DIOS: Si no fuera por la genialidad que Maradona haría minutos después, el Argentina - Inglaterra de cuartos de México 86 pasaría a la historia única y exclusivamente por la mano de Dios. El tunecino Ali Ben Nasser no apreció mano en la jugada del 1 a 0 en la que Diego se ayuda de su mano izquierda para batir a Peter Shilton, al final Inglaterra caería eliminada.



Aunque por poco, el balón no cruza la línea.
GOL FANTASMA DE HURST: Bajo mi punto de vista el gol fantasma acaecido en la final del mundial de 1966 puede ser considerado como el error arbitral más relevante de la historia del fútbol. Se disputaba la prórroga de la final mundialista en el estadio de Wembley, el marcador señalaba empate a dos cuando Geoff Hurst soltó un latigazo que pegó en la parte inferior del larguero defendido por el teutón Tilkowski botando en la linea de gol. El suizo Dienst dio válido el gol tras consultar con su asistente en la banda. Finalmente el partido acabaría 4 a 2 para el equipo inglés aunque las palabras pronunciadas por el propio Hurst 44 años despues dejan a las claras el error que le costó un mundial a Alemania: "The ball never crossed the line”

Tras todo lo expuesto en esta entrada el debate acerca de las nuevas tecnologías en el fútbol está más abierto que nunca, fundamentalmente porque hoy día se puede pero creo que perderíamos ese puntillo de polémica que engrandece aún más si cabe el mundo del fútbol. Así que espero que, aunque solo sea en el mundo del deporte y siempre para no perder ratos de buenas tertulias, la sombra de la duda sea siempre alargada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario