miércoles, 12 de enero de 2011

Leo Messi: el sucesor de...¿Cruyff?

Lionel Andrés Messi, 24 de Junio de 1987, Rosario, Santa Fe, Argentina. Estos son los datos del que muchos consideran al sucesor de Maradona, yo particularmente pienso que lo superará pero bueno eso es otra historia. Su talento para el fútbol es impresionante, su velocidad con el balón en los pies es endiablada y la factura de algunos de sus goles son tan similares a los que hizo el pelusa que medio mundo ya se ha aventurado a señalarle como el sucesor del jugador argentino más grande de la historia. Sin embargo con 23 años Messi tiene una larga carrera por delante y el tiempo dirá si es el sucesor o no del Pelusa.

Lo que si ha conseguido Messi es suceder a uno de los 4 grandes de la historia del balompié mundial, Johan Cruyff y este hecho si que es tangible y está, a dia de hoy totalmente consumado, a continuación les explicaré por qué.

El pasado 10 de Enero, tuvo lugar la gala de la FIFA en la que se otorgaría el Balón de Oro, que por primera vez se había unificado con el FIFA World Player, y que como ya todos sabréis consiguió el astro argentino por delante de Xavi e Iniesta, dejándonos a los españoles, dicho sea de paso, con una especie de sensación de vacío. Este hecho propició que Leo Messi consiguiera ganar tan preciado galardón en año de mundial si que su selección se alzara con la Copa del Mundo.Es tal acontecimiento el que me lleva a proclamar a La Pulga como sucesor de Cruyff.

Yes que desde que la revista France Football comenzase a otorgar este galardón, el premiado en año de mundial siempre había sido un jugador integrante de la selección ganadora, cabe reseñar que hasta el año 1995, el premio solo estaba cerrado para los jugadores europeos, abriéndose en dicho año a todos los jugadores del mundo que jugasen en Europa. Asi pues en los años 58, 62,70,78,86 y 94 ningún sudamericano pudo optar al premio de la revista francesa pese a ser campeones del mundo. No obstante esta máxima si se cumplió en los restantes años mundialistas salvo en 1974 donde resultando campeona la selección de Alemania Federal, el galardón fue a parar a manos de Johann Cruyff, ya en las filas del Barça.

Justo o injusto, y por mucho que nos pese, hay que reconocer que tanto Messi como Cruyff son dos de los mejores jugadores de todos los tiempos, por lo que tan aberrante no es la decisión. Lo que si nos duele es que lo veíamos tan cerca y teníamos tantas ganas de acompañar a Luis Suarez que la decepción fue aún mayor. Eso sí siempre me quedará la duda de que hubiera pasado si por ejemplo Holanda hubiese ganado el mundial. Os aseguro que un tipo calvito que juega en cierto equipo grande del norte de Italia estaría a estas alturas, abrillantando su flamante balón dorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario