GEORGE BEST: (Irlanda del Norte) Este excepcional jugador brilló fundamentalmente en sus años como jugador del Manchester United, genial en el terreno de juego, una vida desordenada llena de excesos impidió que su talentosa carrera se alargara en el tiempo. Nunca consiguió clasificar a su selección para la fase final de un mundial, lo que propició que él mismo abogara por una selección irlandesa unificada para así gozar de más posibilidades de clasificación. En 1982, Irlanda del Norte logró su primera participación mundialista al clasificarse para la cita de España, sin embargo un Best con sus cualidades físicas ya mermadas en parte a su vida alocada y a sus 36 años de edad, hizo que se quedara fuera de la convocatoria final.

RYAN GIGGS: (Gales) Sin duda alguna, el galés es uno de los mejores interiores zurdos de la decada de los 90 y 00. Este genial futbolista lo ha ganado todo con el Manchester United, sin embargo nunca consiguió jugar una fase mundialista representando a su pais, Gales. Y es que este pequeño estado encuadrado dentro del Reino Unido nunca ha conseguido hacer nada relevante a nivel internacional ya que en lo que a mundiales se refiere, tan solo consiguió jugar el de Suecia en el 58 aunque claro está, el bueno de Giggs ni tan siquiera había nacido aún.
Obviamente la lista es más larga, no podemos olvidar jugadores como Abedí Pelé, el gran Don Alfredo Di Stefano, o por muy increible que parezca, el temperamental Eric Cantoná, aunque este tipo de jugadores nunca acudieron a una cita mundialista por otro tipo de problemas y no por el bajo nivel de sus respectivas selecciones.
En la actualidad existen futbolistas de primer nivel que mucho me temo, correrán la misma suerte que nuestros protagonistas debido al poco nivel competitivo de sus selecciones. Jugadores como el galés Gareth Bale, el bosnio Edin Dzeko o el malí Frédéric Kanouté verán por la tele el Mundial, y es que como bien dice el dicho: "ni son todos los que están ni están todos los que son".
No hay comentarios:
Publicar un comentario